Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TE LO PUEDES PERDER! El eclipse lunar se verá en Venezuela a partir de las 8:30 de la noche

¿Con ganas de regalar la luna? Si es de los románticos empedernidos o simplemente le gusta admirar las maravillas de la naturaleza, este domingo 27 de septiembre es la noche para eso. Y es que a partir de las 8:30 PM se podrá observar desde Venezuela el segundo y último eclipse lunar del año, que además coincide con la denominada “súper luna” que hará que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.

Según indicó el director del Cecam, en el país se podrá apreciar desde esa hora y su punto máximo será a las 9:15 de la noche, donde podrá apreciarse en su mayor tamaño y de un color rojo poco común.

eclipse-lunar-4

“Primero, como a las 7:00 pm, la vamos a notar saliendo por el horizonte del Este, amarillenta por la dispersión de los rayos del sol. A las 8:30 pm una especie de sombra la va a cubrir y la tornará opaca. A 10 minutos para las 9:00 pm empezará a tornarse anaranjada y, mientras trascurren los minutos, empezará a enrojecerse. El punto máximo será aproximadamente a las 9:15 pm, cuando se verá completamente roja. A las 9:30 pm comenzaría el efecto inverso y ya a las 10:00 pm estaría otra vez blanquecina”, precisó Bryant González, director del Centro de Estudios Científicos-Astronómicos de Miranda (Cecam).

Este es el segundo de los dos eclipses lunares de 2015. A diferencia de un eclipse de Sol, la observación de uno lunar no representa riesgo para las personas, que podrán verlo a simple vista o con binoculares o telescopios para más detalles. También se podrá fotografiar sin ningún peligro.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top