Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TIENE OTRO NOMBRE! José Vicente Haro: “Tenemos que decir abiertamente que estamos en dictadura”

Tras las decisiones emanadas desde tribunales penales para anular la recolección de firmas en cincos estados, lo que provocó, el “hasta nuevo aviso” del Consejo Nacional Electoral, sobre la realización del revocatorio, el abogado constitucionalista y profesor universitario, José Vicente Haro, afirmó claro y raspao: “Tenemos que decir abiertamente que estamos en dictadura”. 

Cortesía Primicias24

Cortesía Primicias24

En entrevista para Globovisión, Haro fue enfático en señalar que las medidas judiciales “sin precedentes”, dictadas el día de ayer,  no corresponden con un Estado democrático, a lo que agregó que las mismas fueron “coordinadas” para argumentar lo de un supuesto fraude.

Al igual que otros expertos en el área legal, resaltó que ningún tribunal penal tiene injerencia en materia electoral, por cuanto la única instancia judicial que sí tiene competencia es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“Cuando se dicta una decisión de esta manera se está atribuyendo competencias que no son de ellos; claramente se están extralimitando en sus funciones”,  sostuvo.

Por otra parte, el también profesor universatario levantó la voz de alerta ante el mensaje de confrontación que desde el Gobierno nacional se estaría mandando a tanto ciudadanos como a la propia alianza opositora. “Se está promoviendo la confrontación, la violencia (…) La recolección del 20% era una válvula democrática pacífica para resolver los problemas del país”

Asimismo, fue claro es destacar la necesidad de una respuesta “inmediata” tanto de la Mesa de la Unidad Democrática como de la propia Asamblea Nacional, sin embargo se conoció que será en horas de la tarde cuando la dirigencia opositora se dirija al país a través de una rueda de prensa.

Para José Vicente Haro la comunidad internacional jugará un papel importante en lo que pueda ocurrir en el país.

Con información de Sumarium y El Nacional

Lea también: 

¡TOTALMENTE! “Venezuela se precipitó al autoritarismo”, dice el expresidente José María Aznar

¡A las cosas hay que llamarlas como son! Comparta su opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top