Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NOBEL DE ECONOMÍA! Ministro de Industrias Básicas dice que gobierno abastecerá los mercados “sin un dólar”

Cuando se leen declaraciones como las del ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, que demuestran la poca o escasa claridad sobre conceptos económicos que manejan las autoridades de Gobierno, se puede comprender -que no justificar- el abismo económico al que fue llevado Venezuela. 

Industrias Básicas Juan Arias

Composición: Maduradas

Durante el programa Desayuno transmitido por VTV,  el ministro afirmó  que pronto se estará abasteciendo los mercados “sin invertir ni un sólo dólar”, aunque precisó que hay industrias que necesitan materia prima importada.

“Tenemos 12 empresas con perfil exportador, pero se ha acostumbrado a exportar materia prima y tenemos que obligarnos a exportar productos terminados “, dijo.

Por otro lado, el ministro consideró que se debe apostar al talento venezolano e incentivar la producción nacional. También, opinó que la moneda local ha sido “destrozada”. 

Lo primero se lo compramos, pero la pregunta sigue siendo, ¿cómo se puede realizar todo eso sin tomar en consideración a la moneda referencia en el mundo y en un mercado que se abastece casi totalmente de importaciones?.

Más noticias:

¡OTRO LOGRO REVOLUCIONARIO! El cartón de huevos de disparó tras anuncio presidencial de aumento de salario



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top