Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿NOS CREE TONTOS? Iris Varela dice que solo consiguió 22 armas en cárcel de Margarita (¿Y el resto?)

Tal parece que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, nos cree tontos. Y es que este viernes informó que las autoridades lograron encontrar solo 22 armas durante 48 horas de requisas en la cárcel de San Antonio ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta. Sin embargo, en un video que se hizo público hace tan solo unas semanas, se observó a los “privados de libertad” disparando un poderoso arsenal de armas de alto calibre, y sin lugar a dudas allí no habían solo 22 armas.

“2.191 municiones, 2 fusiles, 8 escopetas, 2 revólver, 9 pistolas, 4 granadas, 3 cargadores sobredimensionados, 2 cuerpos de cargadores, 3 cargadores de fusil”, fue el saldo que dejó el primer día de requisa.

Créditos: Gustavo Granado

Créditos: Gustavo Granado

Asimismo, indicó que el 70% de la población reclusa que pagaban condena en este centro penitenciario eran penados.

“Ningún privado de libertad trasladado del penal de San Antonio, ha sufrido algún tipo de daño”, aseguró.

De acuerdo a Sumarium, varias de las armas halladas por las autoridades tienen el símbolo de PlayBoy, imagen que también se ha logrado ver en las paredes del recinto penitenciario y que fue utilizado por el pran “el conejo”.

Valera, indicó que esperan restablecer todo el orden dentro del penal para que los privados de libertad puedan regresar pronto.

¿Tan tontos nos cree la ministra? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top