Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NOS LLEVARON A LA QUIEBRA! El bolívar, moneda de Venezuela, vale menos que una servilleta

Cuando el billete de menor denominación en el país no sirve para comprar absolutamente nada -literalmente-, los venezolanos comienzan a usar la creatividad para dar a entender lo poco que alcanza el sueldo y la absurda relación entre el salario y la compra de artículos básicos.

Y es que aparentemente el dinero de Venezuela actualmente no es más que una servilleta grasienta, o al menos así lo ha visto el mundo tras la publicación de una foto en Reddit que desde el lunes se ha vuelto viral, donde se muestra a un hombre sosteniendo una empanada con un billete de 2 bolívares en vez de una servilleta, argumentando que esta saldría más cara que valor del mismo billete en sí.

BILLETE-servilleta-empanada-devaluacion

La publicación ya ha generado más de 1.770 comentarios, donde la mayoría refleja que la economía venezolana está en ruinas y los bienes básicos son difíciles de conseguir.

A principios de este año, supuestamente las autoridades de Trinidad y Tobago ofrecieron enviar papel sanitario a Venezuela, cuyos habitantes sufren por horas en filas para conseguirlo, a cambio de petróleo. Azúcar, leche y harina tampoco son fáciles de comprar. Eso es un problema cuando el 70% de los bienes de consumo son importados, según reseña CNN.

La fotografía de la empanada de ha vuelto viral en Reddit, con comentarios como: “Si quieres una lección sobre cómo no se debe administrar, mira a Venezuela”.

La mayoría de venezolanos cambia dólares y bolívares a la tasa de cambio extraoficial, la cual se ha disparado a más de 700% en los últimos 12 meses. Un dólar estadounidense era igual a 82 bolívares hace un año. Ahora un dólar vale 676 bolívares de acuerdo a Dolar Today, de allí se parte de la teoría de que la servilleta importada valga más de 2 bolívares.

El año pasado, la inflación subió 68% en Venezuela y algunos economistas no gubernamentales han dicho que la inflación podría alcanzar tres dígitos este año. Eso le hace más difícil al gobierno pagar por las importaciones de alimentos, y más difícil para los ciudadanos comunes encontrar cosas como servilletas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está ayudando a la causa. Él ha continuado con los programas gubernamentales masivos de ayuda social que su predecesor Hugo Chávez inició.

También ha arrestado a los disidentes políticos, creó un sistema de divisas con tres tasas de cambio oficiales y ha culpado a los extranjeros como el Gobierno de Estados Unidos por los problemas económicos del país.

Venezuela debe 5.000 millones de dólares de pago por deuda en octubre. Como sus ganancias por el petróleo han disminuido, los expertos dicen que Venezuela podría incurrir en incumplimiento de su deuda más adelante en este año. Este no es un resultado poco probable, en especial cuando sus propios ciudadanos ven tan poco valor en su moneda.

Con información de CNN.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top