Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NOS LLEVARON A LA QUIEBRA! La inflación de alimentos para julio fue la más alta en 20 años

Para el mes de julio la canasta alimentaria se situó en 28.363,22 bolívares, es decir, sufrió un incremento de 32,6% intermensual, convirtiéndose así en la variación o alza más alta registrada en 20 años en el país.

“El poder adquisitivo del venezolano cae a niveles sin precedentes, una familia con un salario mínimo solo puede adquirir un tercio de los alimentos básicos”, señaló el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) en una nota de prensa que reseñó El Estímulo.

Bolivares-Inflacion-Venezuela-Crisis-Escasez-Hiperinflacion-Dinero-Moneda-Nacional

El texto detalla que el nuevo sueldo mínimo de 7.421,68 bolívares, vigente a partir de julio, tuvo un poder adquisitivo hipotético ese mes de 26,2%, cuando en junio era de 31,6%.

El valor de la canasta alimentaria se ha triplicado en solo un año, ya que en julio del año pasado costaba 8.980,99 bolívares. “Esto significa que entre julio 2015 y julio 2014 la canasta alimentaria registra una variación anualizada de 19.382,23 bolívares (215%) casi el equivalente a tres salarios mínimos”.

Asimismo, “durante los siete meses de este año la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de 130,0%, equivalente a 16.057,13 bolívares, es decir, mas de dos salarios mínimos”.

El sondeo también reveló que, al igual que los dos meses previos, 25 de los 60 rubros que componen la canasta alimentaria no se consiguen regularmente. En los establecimientos públicos se encontraron 13 de los 60 productos, nunca en un solo local.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top