Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUESTRA GENTE EN COLAS Y…! Maduro envía 2 toneladas de alimentos y medicinas a Dominica

Nicolás Maduro ordenó el envío de más de 2.000 toneladas de alimentos, medicinas, además de rescatistas, como ayuda humanitaria a la Isla de Dominica. El envío lo hizo de parte del Gobierno venezolano a través, del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, para mitigar los daños causados por la tormenta tropical Erika.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, junto al secretario ejecutivo del Alba y presidente de PDV Caribe, Bernardo Álvarez, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, y demás trabajadores sociales participaron en el envío de insumos para el hermano pueblo de Dominica.

ayuda-a-dominica-2

Ángel William Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, manifestó que “en virtud del paso de la tormenta Erika que se desplazó con unos vientos de 600 km/h y causó estragos en ese país, el presidente Maduro impulsó este plan con el fin de garantizar alimentos a nuestros hermanos de Dominica en este momento”.

Asimismo, subrayó que se tiene previsto enviar otras cargas con ayuda humanitaria y que Venezuela servirá como un puente aéreo para el apoyo hacia el país caribeño.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo informó que Pdvsa y Fanb están colocando dos Skytruck (aviones ligeros) para trasladar las dos primeras toneladas de alimentos, ya que la pista principal de la isla se encuentra inundada.

Finalmente, Díaz Curbelo señaló que se está evaluando la situación en Dominica para enviar un buque helicóptero en los próximos días, y así ofrecer una mejor ayuda a los habitantes de ese país.

Información de: Últimas Noticias



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top