Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUESTRO PAN DE CADA DÍA! 7 razones por las que la arepa es motivo de ORGULLO venezolano

Arepa de día y de noche. No importa el horario, el momento o la ocasión, la arepa da para todo. En la mañana, una asada puede representar un buen desayuno, en la tarde, una conchita puede ser la merienda perfecta y en la noche una frita –esas del huequito en el medio– son mundiales si les pones mantequilla. El que diga que no le gusta este comida es porque hubo un accidente en su ADN y no es totalmente venezolano.

Créditos: RootSalad / Ají Dulce.

Créditos: RootSalad / Ají Dulce.

Aquí te enumeramos siete razones por las que sentirse orgulloso de las arepas más ricas del mundo, las venezolanas:

  1. La Arepa venezolana es catalogada como el mejor desayuno del mundo en el ranking fabricado por el blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales. Después de ella quedaron en cola el desayuno americano e inglés, los chilaquiles mexicanos y la Feta de Turquía.
  2. Digan lo que digan, la arepa se originó en Venezuela. Aunque Colombia quiera pelearnos el origen de este alimento, no hay vuelta atrás, la historia dice que la palabra arepa proviene de los indios Cumanagotos que usaban la palabra “erepa”, para nombrar al maíz tierno. Los Cumanagotos era una tribu descendiente de los Caribes que habitaron en la provincia de Nueva Andalucía (hoy en día Cumaná).
  3. En el 2011, Venezuela fue incluida en el Record Guinnes por haber cocinado la arepa más grande del mundo de casi 500 kilogramos (493,2). El adjudicador oficial de Guinnes, Ralph Hannah, fue quien emitió el veredicto final para incluirla en el libro.
  4. Los rellenos de nuestras arepas son de los más envidiados en el mundo. Todos no tienen el gusto de rellenar su arepa con aguacate, carne mechada y queso amarillo. Y mucho menos, tienen la creatividad de hacerlas llamar en el menú: reina pepiada, sifrina, catira, dominó, entre muchas más.
  5. Nuestro sabor ha sido capaz de cautivar paladares como el de Nicole Kidman que no desperdicio visitar el local ArepaWA de Western Australia dirigido por un grupo de venezolanos amantes de la cocina.
  6. En la misma Australia hay otra iniciativa llamada Arepas House’s que ha puesto a hacer colas a quienes disfrutan de una buena arepa y un vaso de papelón con limón.
  7. La Billo’s Caracas Boys compuso una canción llamada “La Arepa”. “Me gustan las arepas con queso y con jamón. Si están bien tostaditas que sabrositas son. Hay arepa coriana hay la margariteña. Pero me gusta mucho comer las caraqueñas”, dice parte de la letra.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS  TE GUSTA DE LA AREPA? No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top