Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA JUGADA DEL RÉGIMEN! Cantv Satelital eliminó los canales internacionales e incluyó chavistas

Gran malestar han generado los nuevos cambios que sin previo aviso tomó la empresa estatal CANTV con sus usuarios de televisión satelital, que muchos han contratado precisamente por la variedad de canales y por sus bajos costos. Además a muchos les prometieron que con el tiempo “agregarían más canales”, pero resultó ser todo lo contrario.

De un momento a otro la plataforma de CANTV satelital eliminó los canales de películas, canales de entretenimiento, canales deportivos y canales infantiles para sustituirlos por canales de tendencia chavista, noticias de política relacionadas al gobierno o canales internacionales de tendencia de izquierda. Una jugada perfecta para un gobierno dictatorial.

Sede-de-CANTV-800x533

Algunos de los canales eliminados son: TNT, Universal Channel, Universal Studio, Discovery Kids, Disney Channer, Cartoon Network, entre otros.

Los usuarios del servicio aseguran que es un fraude. Además califican la acción como un nuevo intento de censura.

Uno de los usuarios afectados aseguró que ahora, cuando el presidente Nicolás Maduro se encadene, no tendrán opción que no sea escuchar su discurso.

A continuación una de las denuncias que llegó a nuestra redacción:

“Ante todo un saludo. Les escribo por este medio para informar que la empresa CANTV, que a su vez presta el servicio CANTV satelital, a partir del 31-03-2016 cambió sin razón aparente y sin una debida notificación, la grilla de canales que ofrecía: todos los canales de película (tnt, tcm, universal channel, studio universal, etc) también suprimieron los canales infantiles (discovery kids, disney channel, cartoon network) y ahora están colocando canales de televisión afectos al gobierno y los canales internacionales de tendencia de izquierda. Es decir, que si hay una cadena nacional TODOS los canales la transmitirán exceptuando los canales internacionales. Por favor verifiquen esto porque CANTV no ha emitido una comunicación oficial por esto. ESTO ES CENSURA. Cabe destacar que tengo este servicio porque es el más económico del mercado y existían los canales de television (sobre todo de películas que a mi me gustaban).”

JUSTIFICANDO EL CAMBIO

Un usuario chavista al percatarse de la situación, escribió en su blog personal, y le atribuyó los cambios del servicio a la la caída de los precios del petróleo, la guerra económica y la corrupción o incompetencia de algunos funcionarios del Estado.

“Todos sabemos que los derechos de transmisión de canales internacionales como TNT, Universal, Natgeo, Discovery, canales deportivos y similares deben cancelarse en dólares, divisas que en este momento están muy limitadas y son necesarias para importar comida y medicinas”, escribió Luigino Bracci Roa en su blog.

Señaló que la medida de recortar los canales internaciones es comprensible por la “drástica caída de más de 80% de los ingresos del petróleo.

“La Cantv estatal es una gran empresa de telecomunicaciones, pero tiene un defecto: NUNCA ha tenido una buena política comunicacional. Son PÉSIMOS en eso. Un recorte en el servicio como éste debía anunciarse con antelación, debe pedirse excusas a los usuarios y usuarias, debe explicarse con claridad las razones, ofrecer compensaciones y alternativas”, denunció Bracci Roa.

Indicó que Conatel debería intervenir a la estatal en defensa de los usuarios o sino está quedará mal parada.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top