Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUEVO ATAQUE DE HISTERIA! Delcy Rodríguez: “Nosotros ni nos salimos ni nos sacan de Mercosur”

La canciller Delcy Rodríguez insistió este lunes que Venezuela no será expulsada o vetada en Mercosur. Esta declaración la realizó en respuesta a Brasil, Argentina y Paraguay; países que le dieron hasta el 1 de diciembre al gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con los tratados del organismo de integración.

Delcy-Rodriguez-Canciller--9

Crédito: EFE

“Estamos a escasos días de que un grupo confabulado de gobiernos de derecha atenten contra Venezuela y nuestra presidencia pro tempore. Nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores, este lunes.

Estas tres naciones, llamadas por la canciller como “la triple alianza”, consideran que Venezuela debe incluir varias resoluciones acordadas en el Mercosur dentro de su legislación interna. Además, estos Estados condenan la violación de derechos humanos en el país.

“Fuimos dando una dimensión distinta a Mercosur, que no estuviese concentrada solo en el ámbito financiero. Le dimos una nueva orientación, la vertiente social”, delcaró Rodríguez en la XXI Cumbre Social del organismo, que se realiza en Caracas y que es impulsada únicamente por el Ejecutivo venezolano.

En agosto, la Cancillería venezolana hizo un acto, por su cuenta, en el que oficializó la toma de posesión de la presidencia pro tempore.

Con información de: El Nacional.

¿Quién gana esta batalla? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top