Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUEVO GOLPE AL BOLSILLO! La hora de estacionamiento pasaría de Bs. 12 a Bs. 130 desde marzo

¡Todo comienza a aumentar de precio nuevamente! Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara el incremento del costo de la gasolina, han sido varios los sectores que han manifestado la necesidad de aumentar también sus ingresos, esta vez lo hizo el gremio de estacionamientos.

Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”. De acuerdo a esta dinámica, que establece un margen de ganancia de 30% en base a la estructura de costos del servicio, el valor de una hora de estacionamiento pasaría de 12 bolívares hasta Bs. 130.

Foto: Entorno Inteligente.

Foto: Entorno Inteligente.

Con esta medida, el sector busca mantener los 21.000 puestos de trabajo que genera esta actividad en el país debido que desde inicios de 2015 han intentado que la Sundde haga los ajustes necesarios, aunque no son un artículo de primera necesidad pues solamente 9% de la población hace uso de estacionamientos, y los precios siguen siendo los mismos desde el año 2014, así lo informó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), reseñó El Mundo.

El gremio asegura que están “pagando un subsidio indirecto” debido a que los precios actuales del servicio no cubren los costos del sector. La última vez que se ajustó la tarifa de los estacionamientos fue en octubre de 2014 y tras esa fecha se han realizado seis aumentos salariales, incremento del beneficio de alimentación, de la Unidad Tributaria y de los equipos que se requieren para realizar esta actividad económica, situación que hace “imposible” que el sector estacionamientos y garajes pueda seguir operando con las tarifas vigentes de la Sundde, explicó Anpage.

Si una persona hace uso de un estacionamiento 8 horas al día pagaría Bs. 1.040 diarios, lo que totaliza Bs. 5.200 semanales, explicó el economista Luis Oliveros.

Entre los aumentos de pasaje, comida, estacionamientos y demás, el incremento salarial se volvió sal y agua. ¿Cómo hace usted para sobrevivir con un sueldo mínimo en Venezuela?.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top