Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUEVO GOLPE AL BOLSILLO! Proponen aumento del transporte público a más de Bs. 200 por pasaje

¡A preparar los pies, porque lo que toca es caminar! Representantes del sector transporte proponen aumentar el precio del pasaje a más de 200 bolívares, debido a los altos costos que el mismo debe invertir.

José Luis Trocell, secretario intergremial del sector transporte, aseguró que en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial el aumento del pasaje superficial. Aunque no maneja cuánto será el monto, coincidió con el ingeniero Eduardo Páez en que deberá ser mayor a 200 bolívares para cubrir los costos.

Transporte Publico en Venezuela Costo de Pasajes Aumentos

Foto referencial/ Archivo

El secretario del sector transporte expuso, en un foro organizado por Cedice, que nunca se ha hecho un cálculo técnico sobre la tarifa y que esta, aparte, no va a la par de los costos de los repuestos.

“Lo normal es que el costo del transporte subterráneo sea mayor al superficial”, declaró Eduardo Páez, presidente de la Asociación Integral de Políticas Públicas, reseñó El Nacional.

Resaltó que en otros países el monto de la tarifa oscila entre 1 o 2 dólares. “A cálculo internacional el pasaje rondaría entre 1.000 y 2.000 bolívares”, aseguró.

Lo cierto es que mientras todos los sectores exigen aumentos, el venezolano tiene que conformarse con un sueldo mínimo insuficiente y hambreador.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top