Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NUEVOS LUJOS DE LA PATRIA! Comprarse un “estreno” cuesta hasta cuatro meses de utilidades

Comerse doce uvas, tener una maleta en la mano, el amigo secreto, usar ropa interior amarilla y tener ropa nueva son de las tradiciones venezolanas comunes para tener un próspero año nuevo. Este año el venezolano tendrá que decidir entre lograr tener una cena navideña o comprarse un estreno para navidad.

Quienes ganen un sueldo mínimo de Bs. 7.421,67 necesitarían cobrar aproximadamente cuatro meses de utilidades para poder comprarse una pinta en los centros comerciales de los Altos Mirandinos.

tienda-de-ropa-7

En cuanto a la vestimenta de caballero, que siempre ha sido más costosa que la de damas, resulta prácticamente imposible para un asalariado adquirir un pantalón de marca, pues se ubica a partir Bs. 10.000.

Asimismo las franelas rompen la barrera de los Bs. 4.000, camisas de vestir de Bs. 6.000 en adelante y los zapatos pueden costar más de Bs. 25.000, casi cuatro sueldos mínimos. “Hasta la ropa íntima está por las nubes, un bóxer sale en Bs. 2.800”, un boxer puede costar el 37% de salario.

tienda-ropa-11

Por otra parte la vestimenta femenina sube como la espuma y las camisas no bajan de los Bs. 5.000, pantalones en Bs. 7.000 y los tacones hasta en Bs. 15.000, o dos sueldos mínimos.

tienda-de-ropa

Ni los buhoneros venden barato

Los que acostumbraban a buscar ofertas en los puestos de los buhoneros se quedaron como tiesos cuando compararon los precios con los establecimientos privados y se dieron cuenta de que son prácticamente iguales.

El pantalón más barato para hombre no baja de Bs. 5.000 y las franelas, que no siempre son de buena calidad, están en Bs. 2.500. Como se recordará, hace cinco meses una camisa podía costar Bs. 650 y un pantalón Bs. 1.500.

¿Tendremos que estrenar apargatas y guayucos? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top