Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NÚMEROS ROJOS! Maduro en 3 años llevó la inflación de 20% a 180% y el dólar negro de 14 a 816

No es que se quiera comparar el mandato de Hugo Chávez y el de Nicolás Maduro, y caer en la -ahora- típica frase de “con Chávez estábamos mejor”, porque no es que Venezuela estaba “mejor”, es que ahora estamos peor.

Y es que haciendo un balance fugaz de los cambios más dramáticos de los que han sido víctimas los venezolanos desde que el heredero de Hugo Chávez está al frente de Miraflores, encontramos, por ejemplo, que nadie en 2012 compraba alimentos por el terminal de su número de cédula. Las captahuellas en los supermercados no existían.

Hugo-Chavez-Nicolas-Maduro-800x533

Otra diferencia relevante que mucho distancia a Maduro de la forma de ejercer Gobierno por su padre político, es que el Banco Central de Venezuela (BCV) ya no habla del reporte oficial de la escasez. Sin embargo, los anaqueles vacíos y las largas colas, que incluso pernoctan en las calles de las principales ciudades del país, demuestran su incremento.

Por otra parte, la cotización del dólar negro, en octubre de hace tres años, era de 14,08 bolívares. Sí, leyó bien, por lo que para comprar para comprar 1.000 dólares, los ciudadanos debían disponer de 14.080 bolívares. Este mes, el dólar paralelo llegó a un pico de Bs. 816.

En el plano político, es notoria la caída del liderazgo en el oficialismo que ha sido enfocado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Según las últimas cifras de la encuestadora Data Mining, el chavismo y el sucesor registran los niveles más bajos de popularidad en la historia.

Mientras el apoyo al proyecto del fallecido presidente pierde 10 puntos para ubicarse en 20% de respaldo, la simpatía por el nuevo número uno supera por escasas décimas el 10% de popularidad. A diferencia del liderazgo de Chávez, hoy Maduro no logra unificar posiciones adversas dentro de su núcleo.

Cortesía de El Cooperante.

Cortesía de El Cooperante.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top