Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OÍDO, CNE! Hermann Escarrá dice que las regionales deben hacerse este año: las elecciones no se subordinan a las crisis

Las elecciones regionales deben realizarse obligatoriamente este año, pues así lo establece la Constitución, y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien está muy claro en eso, lo ratificó este 26 de septiembre en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Deben hacerse las elecciones de gobernadores, de acuerdo a las pautas del CNE, porque es un derecho humano y soberano de los ciudadanos (…) Las elecciones de gobernadores tienen que ser y son inexorables”, destacó.

En este sentido, criticó las opiniones del oficialismo y de la oposición en cuanto a este tema. Dijo, por un lado, que la oposición “ha perdido un poco la brújula”. Por el otro, cuestionó las recientes declaraciones del diputado Pedro Carreño, quien aseguró que no es posible llevar a cabo las elecciones de gobernadores debido a la crisis económica del país.

Escarrá sostuvo que la crisis económica no es una condición que restrinja las garantías del derecho electoral de los venezolanos.

“La elección de los gobernadores no puede estar subordinada a los precios del petróleo, ni podría estar subordinada a una crisis económica, eso es un tema de naturaleza política y de relegitimación del poder”, advirtió.

A este respecto, recordó que existen leyes internacionales que amparan el ejercicio electoral de los ciudadanos. Mencionó que en el Pacto de Costa Rica (Convención Americana de Derechos Humanos) se establece que, aun en estado de sitio, las autoridades de un país deben realizar elecciones.

Con información de El Nacional y El Estímulo

Lea también: ¡LO SABEMOS! Escarrá: Si no se logra el 20% en varios estados pero sí a nivel nacional, debe haber revocatorio

¡Atención, señoras rectoras! ¡A cumplir con la Constitución y no con el PSUV! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top