Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN, ROJOS! Diputado Matheus: No es posible declarar a la Asamblea Nacional en desacato

Los diputados psuvistas Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, Pedro Carreño y Tania Díaz, entre otros, están bastante equivocados cuando aseguran, basándose solo en su irrestricto apoyo al gobierno, que la Asamblea Nacional actuó al margen de la Constitución al permitir la reincorporación al Parlamento de los diputados de Amazonas (Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romen Guzamana) y, por lo tanto, sus decisiones serían declaradas nulas.

Foto Unión Radio

Foto Unión Radio

El diputado Juan Miguel Matheus aseguró en entrevista con Unión Radio que “no existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato los actos de un cuerpo legislativo, porque así no funciona el Derecho Constitucional y Público”

“Esto iría contra la voluntad de casi 8 millones de personas, pero desde el punto de vista político no va a ocurrir que ‘les pongan los ganchos’ a los directivos de la Asamblea Nacional o a los diputados de Amazonas. El gobierno sabe que nuestro custodio es el pueblo de Venezuela”, afirmó Matheus en el programa “La noticia viva”.

Calificó la reincorporación de los tres diputados suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un “acto de autonomía parlamentaria”, y reiteró que la Asamblea Nacional califica a sus miembros y los incorpora a la cámara por mandato constitucional.

Por otro lado, señaló que la Sala Electoral del TSJ dejó en un limbo jurídico a los parlamentarios Guarulla, Ygarza y Guzamana.

A juicio del parlamentario, la debilidad del Gobierno es lo que lo lleva a amenazar al único poder independiente. “Pero el país está enfocado. Cuando revoquemos a Maduro, los demás Poderes Públicos se comenzarán a enderezar”, destacó.

Con información de Unión Radio y El Nacional

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! AN aprobó incorporación de los diputados por Amazonas (ya se juramentaron)

¡Los rojos están desenfocados y temerosos! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top