Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OJO, DELCY! Conozca los DETALLES de la sesión de la OEA sobre la Carta Democrática

La asamblea del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 23 de junio contuvo varios puntos de interés que fueron reseñados por la prensa mundial. Sin embargo, poco se supo de lo sucedido antes de iniciar la sesión.

Por supuesto que la torpe e incoherente intervención de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, fue protagonista en varias reseñas de los medios de comunicación. Su punto de rechazar la orden del día, con el fin de evitar la presentación del informe sobre Venezuela expuesto por Luis Almagro, llenó de confusión a los presentes, quienes en un momento de carcajadas no entendían la razón de la votación, reseñó la periodista Luz Mely Reyes en un trabajo publicado por Efecto Cocuyo.

Foto: Efecto Cocuyo

Foto: Efecto Cocuyo

La sesión tardó aproximadamente 30 minutos para iniciar oficialmente. Cuando el presidente del Consejo Permanente pidió votar la moción de orden, Rodríguez insistió en mantener su berrinche: “Yo no hice una moción de orden. Yo me opongo a la aprobación del orden del día”.

A este episodio se sumaron los representantes de Bolivia y Nicaragua, quienes intentaban acomodar el desastre en que se había convertido esa reunión. Parte de los presentes ya no podían disimular el fastidio.

Continúe leyendo la nota en Efecto Cocuyo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top