Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿POR QUÉ SERÁ? Oliver Blanco: “A Maduro y sus jerarcas les incomoda rendir cuentas” (+Videos)

En entrevista con Globovisión, Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, recordó que a lo largo de 17 años, los medios de comunicación han sido atacados sistemáticamente por el gobierno venezolano, situación que no ocurre en la nueva Asamblea. “La Asamblea Nacional ha cambiado por completo la agenda, ha dado oportunidad a los medios de hablar y asistir a las comparecencias”, manifestó.

Blanco aseguró que los medios de comunicación le han dado una cobertura adecuada a las sesiones del Parlamento en el momento histórico que vive el país. “Es lo que intimida y incomoda a Maduro y a los jerarcas de su gobierno que por 17 años han estado acostumbrados a silenciar a los medios a no rendir cuentas, a no declarar, a no hablar y a no responder”.

Captura Globovisión.

Captura Globovisión.

“Hemos cambiado la hegemonía comunicacional por la apertura comunicacional”, comentó.

Informó que se están haciendo todas las gestiones para recuperar los equipos que fueron robados del canal ANTV y ANRadio, y así esperan reincorporar a los trabajadores del canal a sus funciones. Sin embargo, aseguró que inicialmente se comenzarán a transmitir las sesiones del parlamento a través de internet.

Indicó además que hasta el momento no reciben respuesta de la gestión anterior referente al desmantelamiento de los equipos de ANTV y ANRadio, que pertenecen al parlamento.

“Los salones donde funcionaba en el propio palacio prácticamente fueron destruidos y en los primeros días, después de la instalación de la Asamblea, esta radio fue utilizada por funcionarios, presuntamente vinculados a la Alcaldía de Caracas, que organizaban grupos de choque para transmitir a través del megáfono mensajes que incitaban al odio”, denunció.

Videos Globovisión/ Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top