Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

ONU se pronuncia ante “tratamiento degradante” recibido por Tintori y Antonieta en Ramo Verde

El alto comisionado de Naciones Unidas expresó su seria preocupación ante el “tratamiento degradante” recibido por Lilian Tintori y Antonieta Mendoza en la cárcel de Ramo Verde el pasado 17 de enero.

De esa forma el organismo internacional contestó una misiva enviada por la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso quien informó de la situación vivida por la esposa y la madre del preso político Leopoldo López durante una requisa en el recinto carcelario, así reseña NTN24 a través de una nota en su portal.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

La oficina del Alto Comisionado sostuvo que el caso ha sido transmitido a los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos para su consideración y posterior acción.

Indicaron que siguen muy de cerca la situación en Venezuela para la protección y promoción de los DD.HH.

Misiva / Créditos: NTN24.

Misiva / Créditos: NTN24.

El pasado 18 de enero, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la desnudaron y hasta revisaron la toalla sanitaria que llevaba puesta antes de permitirle la visita el pasado domingo en Ramo Verde. Estas violaciones han sido constantes pero en esta ocasión, los pequeños Manuela y Leopoldo Santiago fueron testigos de los hechos.

Aun cuando es el coronel quien estaría siendo acusado de violentar los derechos de Lilian Tintori, Leopoldo López y sus familiares, buscó la protección de las autoridades. El Tribunal 27° de control del Área Metropolitana de Caracas acordó medidas de protección a favor del director del Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, coronel José Viloria, y su familia.

Así mismo Lilian Tintori acompañada por Antonieta Mendoza de López y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, destacó que el Tribunal 82 del Ministerio Público le otorgó una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al coronel director de la cárcel de Ramo Verde acercarse y realizar actos de persecución e intimidación en contra de la familia de Leopoldo López.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top