Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ORDEN DE QUIÉN? Conatel confisca equipos de emisora que transmitía programa de Capriles

¡Ya no saben qué hacer! La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) vuelve a ejercer discriminación política, cerrando emisora Tuya 89.9 FM, ubicada en los Valles del Tuy, municipio Simón Bolívar en el Miranda, confiscándole también los equipos sin ninguna autorización ni permiso correspondiente.

El organismo del Estado venezolano alegó que la estación radial no tenía los permisos correspondientes, no obstante su propietario Elías Ramos Ortega, aseguró que en reiteradas oportunidades había solicitado dichas autorizaciones, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente, sin obtener respuesta, pese a recibir visitas de inspección.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Foto: REUTERS/Marco Bello

Los funcionarios que nos aplicaron el alicate nos dijeron que eran órdenes directas del Ministro de Comunicación e Información y el director de Conatel. No deseamos esto a nadie, nos dejaron en la calle, cuando lo que esperábamos es que con los censos que se vienen haciendo, se regularizara la permisología que estamos esperando desde hace más de 7 años”, indicó el propietario de la estación radial Tuya 89.9 FM, la cual se disponía a cubrir la Copa América.

¿Por transmitir programa de Capriles?

Ramos Ortega denunció discriminación política por parte del Gobierno. “Aquí nos conocemos todos, a la emisora la visitaban funcionarios de la alcaldía chavista para promover la gestión de gobierno, las campañas de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, de los diputados Genkerver Tovar y Elías Jaua y retransmitíamos el programa del alcalde de Yare, Saúl Yánez, incluyendo las pautas gratuitas que por vía de la Ley Resorte nos enviaban desde el Ministerio de Comunicación e Información. Para ellos, en ese momento, no éramos ilegales.

Pero lo único que nos diferenciaba del resto de las emisoras, que están en la misma situación que nosotros (esperando por habilitación), es que en Tuya FM nos atrevimos a transmitir los programas del Gobernador Henrique Capriles Radonski”, indicó.

El radiodifusor aseguró que el 90% de las emisoras que funcionan en el Tuy y en otras regiones del país están en la misma situación. “Les molesta que demos libre difusión a las ideas de la oposición y por eso nos las aplican. Yo me pregunto: ¿Harán lo mismo con emisoras que están en manos de funcionarios del Gobierno o afectos a ellos? creo que no, eso no es igualdad ante la ley”, añadió.

Ramos señaló que acudirá a las instancias respectivas a exponer su caso, entre ellas, a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional. “Reclamamos la aplicación discrecional de la ley y no solo a los pendejos, mientras los enchufados rojos hacen lo que quieran”, dijo, al tiempo que recordó los casos de las emisoras de la familia del Diputado Américo de Grazia en Upata y de la hija de Ismael García en La Victoria. “Parece haber un patrón de persecución política”, consideró.

Ramos agradeció las muestras de solidaridad de las comunidades yarenses y del resto de los Valles del Tuy. “Teníamos casi ocho años promoviendo la música tuyera, el deporte y la participación comunitaria, sumado a que generábamos empleo a unas 20 familias de la zona”, acotó.

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top