Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ORGULLO NACIONAL! Chef venezolano entre los mejores 5 del mundo en The Global Taste of Korea

La sazón criolla de nuestro país sigue dando de que hablar en el mundo entero. En esta ocasión, el chef venezolano Edwar Lara, oriundo del estado Anzoátegui, logró el pasado 20 de julio el puesto número 5 en la final del concurso The Global Taste of Korea (El sabor de Corea), que se celebró en Seúl.

Con este logro, el chef venezolano se posiciona entre los 5 mejores del mundo tras su desempeño en la final del concurso en el que participaron cocineros reconocidos de 20 países.

Composición Maduradas / Foto: Instagram.

Composición Maduradas / Foto: Instagram.

Lara representó a Venezuela en la competencia mundial tras dejar atrás a más de doscientos aspirantes y pertenecer al selecto grupo de 20 semifinalistas.

Desde el inicio de su carrera como chef, Lara se ha enfocado en la cocina asiática, específicamente la japonesa, aunque lo curioso es que elabora platos con recetas orientales pero con materia prima criolla e ingredientes del Amazonas, como mano e’ tigre (especie de jengibre), bachacos (hormigas), ajíes de varios tipos, arañas monas, caribes (pirañas), entre otros, para elaborar salsas y fermentados.

Con información de RootSalad.

¡Que viva nuestra gente y que viva nuestro sazón! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top