Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ORGULLO NACIONAL! Venezolanos ganan en Start-Up Chile con juguete con inteligencia artificial

Expresiones de asombro y sorpresa no se hicieron esperar en el Demo Day de Start-Up Chile, el programa de emprendimiento más importante de América Latina, al ver en plena ejecución el proyecto “PIeIQ”, a quien le otorgaron el primer lugar. Un proyecto creado por talento Venezolano.

Foto: El Estímulo

Foto: El Estímulo

“Poder demostrar que en Venezuela existe talento que es competitivo a nivel internacional y tener la posibilidad de transmitir una imagen positiva de lo que somos nos llena de orgullo”, dijo Edison Durán, CEO del emprendimiento venezolano “Singular”.

En su edición 14 más de 1.800 startups del mundo fueron convocados para este evento de gran prestigio que se hizo realidad el 10 de marzo en Santiago. Visitantes de Estados Unidos, Inglaterra, India, Argentina, México, Irlanda, Brasil, Perú, Bélgica y locales de Chile dieron lo mejor de sí, pero el primer lugar se lo llevó Venezuela, tras concursar localmente y ganar el Concurso IDEAS y Wayra Venezuela.

Edison explicó que en el programa Start-Up Chile tuvieron la oportunidad, al igual que los demás participantes, de explicar su plan de negocios, junto a una demostración en vivo del producto, a un jurado externo compuesto por inversionistas.

“PleIQ es el primer juguete inteligente que fusiona el mundo físico y digital a través de la realidad aumentada e inteligencia artificial para crear experiencias educativas interactivas y adaptativas, específicamente diseñadas para estimular las inteligencias múltiples de niños en edad preescolar”, describió el líder del proyecto a El Estímulo.

Con este premio, los 15 representantes del proyecto ganador, tienen la posibilidad de viajar a Silicon Valley con los gastos pagos y presentar su emprendimiento ante nuevos jurados, fundaciones e instituciones de innovación tecnológica con el objetivo de que estos se interesen en su propuesta e inviertan.

Para los que también estén dispuestos a sacar lo mejor de sí y exponer sus ideas y planteamientos innovadores siendo participantes del Star-Up Chile, Edison les recomienda tener una perspectiva global del proyecto, fabricar un modelo de negocios que crezca rápidamente, construir un prototipo funcional para poder hacer la demostración y obtener alguna validación previa de la propuesta. Además los participantes deben hablar inglés, debido a que todo el programa se desarrolla en ese idioma.

Para conocer más sobre el proyecto pueden visitar www.pleiq.com y www.i-singular.com o @pleiq_es y @SingularVE.

¡AL FIN UNA BUENA NOTICIA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top