Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ortega Díaz a la FANB: Los ojos del mundo están sobre Venezuela, debemos dar muestra de civismo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender los derechos de todos los venezolanos, reseña Noticiero Digital.
Así lo dijo durante el despliegue del Plan República Elecciones Parlamentarias 2015.

Créditos: AVN.

Créditos: AVN.

“Estas elecciones nos imponen una obligación a todas las instituciones del estado, en especial a ustedes a los funcionarios de la FANB, se les impone la obligación de garantizar los derechos humanos de todas las personas que acudan a votar, a todas las personas que por alguna manera este participando, como testigos o miembros de mesa, o cualquier ciudadano que este circulando por el territorio nacional”.

Y siguió: “Ustedes tienen una misión transcendental, deben respetar los derechos humanos y el derecho al voto es un derecho humano, ustedes deben garantizar que toda persona que vaya a votar debe ejercer su derecho sin ninguna limitación, deben garantizar la seguridad de los ciudadanos y ser ejemplo de rectitud, para garantizar que el acto cívico de las elecciones sea ejercido plenamente por todos los ciudadanos en Venezuela”.

Asimismo, instó a la fuerza armada a hacer que el pueblo se sienta seguro en su presencia. “Que las personas sepan que ustedes están en la calle para protegerlos independientemente de la tendencia política, ustedes son funcionarios que deben proteger a todos los venezolanos”.

Señaló que los ojos del mundo están puestos en Venezuela, “por esta razón debemos dar muestra de civismo, mostrarnos como promotores de la democracia, muestra de madurez política, que somos vanguardia en elecciones libres y transparentes”.

Finalmente hizo un llamado a los funcionarios a garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en estas elecciones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top