Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ortega Díaz: “No hay denuncias sobre presiones para tomar fotos a papeletas de votación”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia sobre supuestas presiones a empleados públicos para que realicen fotografías a la papeleta de su voto en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, así lo reseñó la página web del Ministerio Público.

“No hemos recibido ninguna denuncia de esa naturaleza en el Ministerio Público. Indudablemente, eso es una irregularidad porque el voto es libre y secreto. Nadie está obligado a informar sobre el voto de su simpatía”, sostuvo la máxima autoridad de la institución este jueves 3 de diciembre en el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-800x533

La siguiente es una denuncia, y prueba notoria, pública y comunicacional:

¡A RODARLO! Gerente del SENIAT obliga a empleados a mostrar con foto que votaron por PSUV

 

En este sentido, informó que quienes requieran denunciar estas anomalías pueden acudir a las sedes de las fiscalías superiores y a las unidades de atención a la víctima en todos los estados del país o comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00 (08003472200), las cuales trabajarán las 24 horas de la jornada comicial.

Asimismo, ofreció a la ciudadanía la posibilidad de escribirle a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, a fin de denunciar cualquier hecho punible.

Puntualizó que en Caracas habrá 11 fiscales de guardia para atender los casos relacionados con delitos electorales flagrantes en distintos sitios como el 23 de Enero, Coche, San Bernardino, El Paraíso y El Junquito.

Precisó que sobre la base del plan operativo coordinado con el CNE y la Plan República, los fiscales del Ministerio Público se dedicarán a garantizar el derecho al voto de los venezolanos, proteger sus derechos humanos y prevenir los delitos de toda índole.

Para ello, reiteró que habrá un total de 3 mil 500 funcionarios desplegados en todos los centros electorales del país, de los cuales 2 mil 700 serán fiscales principales y auxiliares.

Refirió que desde hace seis meses se han capacitado 21 mil 735 efectivos de la Plan República para la protección de los derechos fundamentales de los electores y la prevención de los delitos asociados a este evento.

“Eso dice mucho del Estado venezolano que está interesado en que los funcionarios actuantes tengan claridad y compromiso con la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las personas”, explicó.

La Fiscal General agregó que se han capacitado en materia de actas policiales a 13 mil 185 funcionarios y a 8 mil 445 en delitos propios de la jornada comicial.

A su juicio, cuando el CNE anuncie el primer boletín de resultados oficiales de las elecciones a la Asamblea Nacional “se va a conocer y aceptar la voluntad del pueblo”.

En consecuencia, invitó a los ciudadanos a acudir este domingo 6 de diciembre a sus centros electorales en paz y con civismo para elegir a los candidatos de su preferencia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top