Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Óscar Arias: “Al Gobierno de Maduro no le alcanzan las teorías para explicar sus calamidades”

“El Partido Socialista Unido de Venezuela enfrentará el 6 de diciembre su mayor desafío electoral desde el ascenso al poder de Hugo Chávez. Los niveles de apoyo del gobierno de Nicolás Maduro se encuentran en números rojos. El desabastecimiento se ha convertido en el viacrucis cotidiano de los venezolanos (…)”.

“(…) La economía colapsa bajo el peso de la irresponsabilidad, el populismo y la corrupción. Los presos políticos constituyen un signo innegable de autoritarismo en un Gobierno al que no le alcanzan las teorías conspirativas para explicar la extensión de sus calamidades”, cita del artículo del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987 Óscar Arias.

oscar-Arias

Arias en su artículo publicado en El País de España aseguró la oposición se enfrenta al despliegue de un masivo aparato de comunicación estatal, “frente a una prensa censurada y sistemáticamente debilitada; el encarcelamiento de líderes de la oposición, que sin duda serían protagonistas de una elección equitativa; la manipulación cumulativa de las normas electorales; el control de los tribunales de justicia y de las instancias contraloras; y la complicidad del Consejo Nacional Electoral”.

Difícilmente existe alguien que crea que las autoridades electorales venezolanas actúan de manera imparcial frente al poder político”, expresó Arias en un artículo.

Al Nobel de la Paz “le preocupa” que el resultado electoral no sea reconocido por el grupo perdedor, sin importar cuál sea. “Me preocupa que el descontento popular no logre canalizarse por las vías institucionales y se exprese, en cambio, por vías violentas e inconstitucionales (…) Ojalá Venezuela comprenda que su negativa a recibir misiones de observación internacional incita sospechas legítimas. Ojalá comprenda que la parcialidad del CNE confirma todas las acusaciones de la oposición y de la comunidad internacional“, concluye el artículo de Arias.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top