Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿OTRA DEVALUACIÓN EN CAMINO? Según ministro de Comercio, tasa de Bs. 10 “no se mantendrá allí”

Jesús Faría, actual Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, indicó que la idea del Gobierno nacional es ir a un solo tipo de cambio, sin embargo, aclaró que por ahora las condiciones no están dadas.

Jesus-Faria-sobre-devaluacion-en-Venezuela-3

“El propósito nuestro es que en la medida en que se vayan recuperando los ingresos de divisas y se vayan consolidando en un nivel superior las reservas internacionales se vaya produciendo una confluencia de las dos tasas de cambio y posteriormente nosotros podamos ir a la normalidad de una sola tasa de cambio, los 10 Bs. no se mantendrán allí fijos, sino que se irán ajustando como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El Ministro indicó que no hay divisas para importaciones que no sean necesarias, aseguró que la prioridad es para alimentos y medicinas.

Anunció propuestas para “impulsar exportaciones”

“El Gobierno nacional desarrolla una serie de acciones para generar confianza en los empresarios, asimismo en los próximos días se dará a conocer una línea de crédito en divisas para ser usados en la adquisición de insumos para los exportadores, así como la modificación de la tasa de cambio para impedir que se pierda el estímulo del exportador”, así lo dio a conocer el Ministro de Comercio Exterior Jesús Faria, durante un encuentro con empresarios y productores de los Altos Mirandinos.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Faria dijo que es necesario hacer control y seguimiento en las exportaciones a fin de lograr una experiencia positiva.

“Sin colores políticos, aquí la necesidad es producir, generar empleo, tenemos la expectativa de en cinco semanas agilizar labores en el ámbito productivo, afortunadamente los empresarios han tomado actitudes positivas, basados en la sensatez, los que nos da una buena señal del apoyo para solucionar cualquier problemática en esta materia”, señaló Faria.

A través de estas jornadas se busca canalizar propuestas para impulsar la exportación de diversos rubros de la entidad.

Con información de Globovisión / El Confidencial.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top