Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA EMPRESA ASFIXIADA EN SOCIALISMO! Chrysler de Venezuela se quedó sin materia prima

La falta de divisas han hecho que una nueva empresa se paralice, tal es el caso de Chrysler de Venezuela que se quedó sin materia prima para la elaboración de vehículos,y no sólo eso, sino que dejaron a “mitad de camino” el ensamblaje de al menos 40 unidades de Cherokee que se encontraban en el área de electropunto y armaje, pero que tras llegar ahí no pudieron avanzar más a falta de diferenciales, ejes y transmisiones.

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato informó que se desconoce la fecha de reinicio de operaciones al tiempo en que agregó que el 80% de la nómina integrada por 800 personas se mantiene en sus casas cobrando salario básico.

Chrysler Venezuela

Asimismo, detalló que el proveedor de las piezas de las que se prescinde es Danaven, empresa local a la que se le adeuda un monto considerable desde hace más de un año y que suspendió los despachos a la firma.

Tras el regreso del periodo de vacaciones, convenido por contrato colectivo, a finales de agosto, el ensamblaje se limitó a 60 unidades Forza que ya fueron colocadas en el mercado.

No hay más material CKD ni cronograma de producción por lo que resta de 2015, año en el que han fabricado mil 38 vehículos que representan el 35% de la proyección de tres mil que hizo la empresa.

En 2014 los números para la planta fueron de mil 503, que representó el peor año en su historia.

En el inventario de la compañía hay existencia de insumos para la manufactura de 688 camionetas entre Cherokee y Grand Cherokee, pero eso no será posible debido a la falta de los diferenciales, ejes y transmisiones.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top