Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA EMPRESA EN JAQUE! Colgate-Palmolive tiene materia prima para producir hasta junio

Colgate-Palmolive, otra empresa que se encuentra en jaque gracias a las fallidas medidas económicas del gobierno “revolucionario” que no hacen sino asfixiar a los empresarios, llevándoles a punto de quiebre.

El gerente general de Colgate-Palmolive Venezuela, Francisco Muñoz, informó este jueves a los trabajadores de la planta de Valencia que tienen materia prima para trabajar lo que resta del mes de mayo y junio; pero desconocen el cronograma de producción a partir de ese momento.

Créditos: YouTube

Créditos: YouTube

Según reseña El Carabobeño, Muñoz apuntó que durante el año pasado el Gobierno redujo en 59,86% la cantidad de dólares otorgados a la empresa para el pago de proveedores internacionales de materia prima. Y en lo que va de 2016 han recibido solo el 12,28% de lo otorgado en 2015.

En este sentido, recalcó que Colgate-Palmolive pagó a las empresas extranjeras que surten de insumos a la compañía en 2014, 142 millones de dólares; USD 57 millones en 2015; y apenas USD 7 millones hasta abril de 2016 para la importación de materiales vitales para la manufactura de diversos productos de higiene personal y limpieza.

Muñoz aseguró que en inventario tienen material de empaque para elaborar mil 250 toneladas entre crema dental, lavaplatos líquido y en crema, desinfectante y detergente en polvo durante mayo y junio. A partir de ese momento desconocen el cronograma de producción.

El llamado del gerente fue a mantener las líneas activas al 100% mientras se espera la liquidación de divisas para evitar paralizaciones de algunas áreas.

Vía Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top