Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA FATAL TRAGEDIA! Niña de 11 años murió tras desprendimiento de techo en escuela de Guanta

Este miércoles 19 de octubre, murió una niña de 11 años tras caerle en la cabeza un trozo de concreto del techo de su escuela, ubicada en Guanta, estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió pasada las 3:00 pm, cuando la alumna de primer año de bachillerato estaba en compañía de otros tres estudiantes sentada en un banco mientras culminaba la hora de receso, reseñó El Pitazo.

Foto: Alcaldía de Guanta

Foto: Alcaldía de Guanta

La adolescente estaba junto a otros tres estudiantes de segundo y primer año de bachillerato cuando le cayó encima una pestaña de la placa del segundo piso de la institución, mientras que sus compañeros se lesionaron al quedar bajo los escombros, contaron testigos del hecho.

Tras lo ocurrido, los cuatro estudiantes fueron llevados hasta la sala de urgencias del hospital César Rodríguez de Guaraguao, de dónde fueron remitidos a una clínica privada de Puerto La Cruz, por órdenes del alcalde de Guanta, Jhonathan Marín.

Fue a las 7:45 pm que los médicos notificaron sobre el fallecimiento de la estudiante, quien habría sufrido traumatismo cráneo encéfalico severo.Tras el suceso, el alcalde guanteño aseguró que solicitaría una inspección en la institución para determinar si está apta o no para continuar siento ocupada por los escolares.

Moralba Cedeño, madre de una de las escolares de la institución, señaló que en marzo se informó ante la Zona Educativa sobre las malas condiciones del colegio, pero hasta la fecha no habían sido tomados en cuenta.

Hasta el alcalde Jhonathan Marín sabía lo que pasaba en la escuela y todos se hicieron de la vista gorda. Ya basta de tapar el sol con un dedo; por esto tienen que pagar todos los responsables”, dijo Cedeño.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡UNA DESGRACIA! Un adolescente y un adulto murieron tras desplomarse una pared en un liceo de Propatria

¡Qué lamentable las condiciones en los colegios públicos! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top