Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA JOYITA DEL RÉGIMEN! Nuevo ministro de Vivienda fue señalado por “violar los DD.HH.”

Al parecer, para optar por un cargo titular en un ministerio venezolano el requisito es formar parte de la lista publicada por Estados Unidos, de funcionarios “sancionables” por violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Ejemplo de ello es Gustavo González como ministro de Interior y Justicia o el nuevo nombramiento de Manuel Quevedo como ministro de Vivienda y Hábitat anunciado este martes por el presidente Nicolás Maduro.

Manuel-Quevedo-Core-5

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó el año pasado una lista de funcionarios venezolanos que deberían ser sancionados por corrupción y por violar los derechos humanos u ordenar tratos crueles contra los manifestantes que salieron a las calles venezolanas en 2014 para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Quevedo fue señalado por rubio en su propuesta de ley, que incluía imponer sanciones, tanto de suspensión de visados, como de tipo económico. Para ese entonces el funcionario era jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, General de Brigada, supuestamente vinculado al exvicepresidente José Vicente Rangel y se perfilaba como futuro comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Congreso de su país finalmente aprobó el proyecto y el presidente Barack Obama lo firmó en diciembre, pero el Gobierno estadounidense “se reserva” los nombres.

El nuevo ministro, según el portal web Poderopedia, fue relevado del cargo de jefe de comando después que su hijo fuera uno de los detenidos en el campamento que estudiantes habían establecido como forma de protesta en los espacios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top