Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA MÁS! Empresa española decidió irse de Venezuela a causa de la inestabilidad económica

La empresa española Indra, que ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo, decidió irse de Venezuela a causa de la inestabilidad económica, reseñó el diario El Confidencial.

La filial española, en la que tiene participación el Estado del país ibérico, tiene 15 años en Venezuela y será vendida a un grupo de directivos latinoamericanos de la misma empresa, indicaron fuentes de Indra.

Crédito: El confidencial

Crédito: El confidencial

El problema radica en que sus operaciones no consiguen la rentabilidad esperada, según precisó el nuevo presidente de la empresa, Fernando Abril Martorell, pues “la mala evolución económica del país” no ha permitido la repatriación del capital a la casa matriz.

Yolanda Betancourt, consejera delegada de Indra Venezuela, y Joaquín Díaz, que fue el primer ejecutivo en Colombia y Brasil de la compañía participada también por Corporación Financiera Alba y Telefónica, serán los encargados de la filial, pues este último creó una sociedad denominada American KPO, especializada en ‘outsourcing’ y que será la propietaria de los activos de Indra en Caracas.

Se pudo conocer que las conversaciones están avanzadas, pero faltan unos últimos trámites para que se cierre por completo el acuerdo comercial.

Cabe destacar que Indra estuvo en el ojo del huracán cuando fue acusada de “manipular los sistemas de recogida de votos” en una elecciones en las que participó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Indra es la segunda empresa española que se va de Venezuela, luego que en 2009 Emilio Botín acordara con Chávez traspasarle su banco local por 750 millones de euros.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top