Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA MENTIRA MÁS! Ministra Melo: “No hay déficit de antirretrovirales para personas con VIH”

La ministra para la Salud, Luisana Melo, continúa con su libreto de mentiras. Este 4 de julio reiteró que en Venezuela no hay escasez de medicamentos, en especial de antirretrovirales, fármacos para las personas portadoras del virus VIH.

En entrevista concedida a VTV, Melo destacó que en el caso de los antirretrovirales sólo un medicamento presenta desabastecimiento, por ser importado.

Captura VTV.

Captura VTV.

No hay déficit de antirretrovirales para las personas con VIH, sólo hay falla de un medicamento y está por llegar esta semana, ya lo tenemos en el país, y tiene falla porque nos lo vendían en bolívares, la empresa se fue y ahora se vende en dólares”.

Sin embargo, la periodista Ana Karina Villalba señaló que los pacientes con VIH denuncian que no les darán medicinas hasta octubre.

Melo resaltó que el Gobierno nacional busca disminuir la importación de medicinas, así como aumentar la producción nacional a través de empresas venezolanas.

“Buscamos aumentar la producción, lo que nos haría soberanos e independientes de la gran industria farmacéutica internacional. Tenemos la empresa Profármaco, que está produciendo ácido fólico, también tenemos Laboratorios Miranda, que está en las pruebas”, explicó.

En este sentido, agregó: “Vamos revirtiendo la dependencia de la importación por un proceso donde comenzamos a producir nuestros propios fármacos. Estamos produciendo la necesidad, esos medicamentos priorizados que tienen que ver con las causas por las que enferma y muere la gente”.

Redacción Maduradas

¡Esta ministra se ganó el cara ‘e tabla del año! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top