Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA METIDA DE PATA! Cambio de horario por Chávez en 2007 contribuyó a crisis eléctrica

El anuncio recientemente hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la modificación del huso horario a partir del mes de mayo fue una de las declaraciones de mayor impacto noticioso tomando en cuenta que esto significaría volver al viejo horario que ya se tenía en el país, y además de ello, fue una acción tomada por el fallecido ex mandatario Hugo Chávez en el año 2007.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

En un nota publicada por Noticiero Digital se detalla que aunque Maduro no ofreció mayores detalles cuando anunció la medicación el día jueves, fue el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien el viernes detalló que el cambio sería de 30 minutos, mismo que en el pasado Chávez atrasó pero que esta vez serán nuevamente adelantados.

La explicación por la cual el exmandatario justificó el cambió es que “los niños no tendrían que madrugar para ir al colegio y, además, se contribuiría con el ahorro energético”. Pero esa tesis parece que falló, debido a que la actual modificación si pretende ahorrar energía eléctrica.

La decisión que tomó Maduro generó distintas reacciones las cuales algunas de ellas fueron expresadas en Twitter.

El periodista Carlos Roa fue uno de los primeros en reaccionar en su red social al escribir: “Venezuela vuelve al huso horario anterior: cuatro horas menos que el meridiano de Greenwich. Ojala pudiéramos volver al siglo anterior”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, opinó que “La solución no es cambiar el huso horario, sino adelantarle al gobierno la hora de que se vaya”.

El militante de Voluntad Popular, Ángel López, respondió al cambio: “Hoy Jorge Arreaza contradice a Chávez y anuncia que a partir del 1ero de Mayo el huso horario se adelantará media hora”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top