Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿OTRA VEZ? Rodríguez Zapatero llegó a Caracas para intentar avanzar en el diálogo

Tal parece que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero le encuentra un gusto especial a Venezuela. Se va del país y regresa en un dos por tres, así, como quien viaja a cada rato a una ciudad cercana. 

Foto: http://www.heraldo.es/

Foto: http://www.heraldo.es/

Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas para continuar este 6 de septiembre con las reuniones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo que intentan entablar desde mayo pasado. La información fue difundida por EFE.

Estamos trabajando para que haya resultados en el diálogo (…) vamos otra vez los acompañantes, los mediadores, a trabajar con el Gobierno y por supuesto con la oposición, esta es una tarea de constancia”, dijo Rodríguez Zapatero a la cadena internacional Telesur a su llegada al aeropuerto.

El español, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por Maduro, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La exploración de estas conversaciones fueron anunciadas a mediados de mayo por Rodríguez Zapatero, sin embargo, la instalación de esas mesas no ha logrado concretarse, principalmente por la negativa del Ejecutivo venezolano a aceptar condiciones de sus opositores.

“Este mes de septiembre y el mes de octubre son meses muy importantes”, agregó Zapatero sin precisar el estatus del proceso de mediación que él lidera.

Información de EFE

Lea también: ¿VIENE POR EL CHEQUE? Rodríguez Zapatero viaja este lunes de nuevo a Venezuela (le agarró gustico)

Otro viajecito más en vano. Dedíquese a otra cosa. Recuerde el refrán: ¡Zapatero a Miraflores! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top