Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA VÍCTIMA INOCENTE! Bebé de 35 días de nacido murió por desnutrición

Otro infante de pocos días de nacido fue víctima del hambre en Venezuela. Steven Xavier García Rada falleció en el Hospital de Niños J.M de los Ríos a causa de una severa desnutrición que acabó con su vida apenas 35 días después de su nacimiento.

La madre del infante contó que el bebe ochomesino nació con peso normal, pero al pasar de los días sufrió varios problemas de salud que, además de la desnutrición, hicieron que su hijo falleciera luego de haber recorrido varios centros hospitalarios.

Foto: JuanMMatheus

Foto referencial: JuanMMatheus 

Además, la madre agregó que, antes de dar a luz, también presentó desnutrición, debido a que sólo se alimentaba dos veces al día y con lo que conseguía: “Trataba de comer lo que podía, pero muchas veces no conseguía, algunas veces comía arroz o un plátano”, aseguró.

A los pocos días de nacido, el bebé comenzó a bajar de peso, presentar estornudos y un sonido “extraño” en el pecho, por lo que lo trasladó al Hospital Dr. Osío de Cúa, donde los pediatras le dijeron que todo estaba bien y que el bebé no tenía nada.

Al persistir los síntomas y tras varias visitas al Hospital de Cúa, la madre decidió trasladar al niño al Hospital de Niños J.M de los Ríos, donde, en plena revisión, comenzó a presentar insuficiencia en su corazón, le bajó el pulso, el azúcar y finalmente falleció.

Con información de El Cooperante

Lea también: ¡ASOMBROSO! La impactante imagen de una niña que murió por desnutrición en Maracay

Lea también: ¡DESGARRADOR E INDIGNANTE! Bebé de 5 meses muere por maltratos y desnutrición severa

Víctima tras víctima. Cada día son más los niños que mueren por desnutrición en Venezuela ¡Y el gobierno de brazos cruzados! Déjanos tu opinión en los comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top