¡OTRO GOLPE AL PUEBLO! Aplican nueva restricción al cupo de viajeros (NO aplica a enchufados)

Una nueva limitante para la activación de los dólares viajeros de los venezolanos se ha configurado desde el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y ya la banca pública ha sido informada. Así lo publica el diario Versión Final que logró obtener información de primera mano.

Si usted planea realizar un vuelo internacional con escalas y haciendo trasbordo entre aerolíneas, bien sea por un tema de disponibilidad, o porque busca ahorrar algo de dinero, la aprobación de dólares sólo será hasta el destino de la primera escala.

Cupo-viajeros-dolares-viaje-gira-maduro

Ejemplo: Si pensaba viajar a España, primero aterrizando en Panamá en vuelo de Santa Bárbara o Aserca y de allí tomar un vuelo con Iberia, hasta Madrid, pues, los dólares le serán aprobados solo hasta Panamá.

La información, extraoficial aún, ha sido confirmada bajo anonimato a Versión Final por funcionarios bancarios del sistema público, (único autorizado para la aprobación de divisas) y por operadores de agencias de viaje en Maracaibo que ya comienzan a recibir a sus clientes de vuelta tras la negativa de los bancos a aceptar las carpetas cuando presentan itinerarios con escala y con diferentes aerolíneas.

Mayores restricciones

Las siguientes imágenes que ya corren por las redes sociales, serían parte de la información que recibió el Banco de Venezuela con fecha del 18 de diciembre de 2015, respecto a la nueva normativa que excluye vuelos charter, doble boletería y que limita el cupo completo solo a vuelos directos. (La información no ha sido anunciada de manera oficial).

El número de la circular es 1738.

Los únicos vuelos y aerolíneas que serán aprobados para el trámite de cupo de viajero (según esta lista) son los siguientes:

documento banco cupo 1 documento banco cupo 2 documento banco cupo 3

Algunos casos de usuarios

José Montero, (nombre ficticio), uno de los viajeros que decidió exponer su caso, aseguró que en uno de los bancos del Estado le dijeron que la restricción de dólares era una orden de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés). “Claro que es un argumento absurdo el que me dieron, el uso los dólares de nuestra nación no pueden estar condicionado por ese organismo. Es sencillamente una forma de no reconocer que cerraron más las posibilidades de viajar”, declaró.

La única salvedad que aplicará para que se active el cupo de dólares, es que los vuelos con escalas sean de la misma aerolínea que sale de Venezuela y aterriza en el país destino.

“Eso evidentemente dificulta más el acceso a boletos por los venezolanos. Las aerolíneas venden los pasajes mucho más caros en nuestro país, por la elevadísima deuda del Gobierno con ellas, y además deben ser pagados en dólares.

Un boleto a Madrid, saliendo de Caracas en Aero México o Iberia puede costar entre mil doscientos dólares y mil cuatrocientos dólares, cuando desde Panamá puede costar 650 dólares y hasta Panamá aún se puede llegar pagando en bolívares”, apuntó Hernán García (nombre ficticio), representante de una reconocida agencia de viajes en la ciudad.

Entre las medidas reconfirmadas está el tiempo de expedición de las tarjetas de crédito de la banca pública. Tendrán que tener seis meses para poder viajar con ellas al exterior.

Información de Versión Final.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top