Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO GOLPE AL VIAJERO! Fijan cobro de Impuesto de Salida desde Maiquetía en 44 dólares

¡Encierro total! El Gobierno sigue ingeniándoselas para hacer más difícil la salida del país. Los viajeros que salgan por Maiquetía están obligados a pagar un impuesto en dólares si compraron su boleto en esta moneda.

El Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) sancionó la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas que fija el cobro del Impuesto de Salida del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Aeropuerto de Maiquetia 2

Archivo

La ley mantuvo el monto del Impuesto de Salida en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, para aquellos viajeros que adquieran boletos con aerolíneas que venden sus pasajes en bolívares y en 44 dólares para aquellos viajeros que adquieren pasajes en esa moneda extranjera.

El presidente del CLEV, José Félix Valera, indicó que la intención de esta legislación es “aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas”, reseñó El Universal.

“Esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del Decreto de Emergencia Económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera. Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional”, explicó el legislador.

Señaló que esta iniciativa, que por primera vez fija esta distinción en el cobro de tributos, busca adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país.

Y dicen que la economía venezolana no esta dolarizada. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top