Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO GOLPE PARA EL BOLSILLO! Aseguran que tarifas de telecomunicaciones si aumentarán

Los delegados de las empresas de telefonía móvil del país, siguen en reunión con los funcionarios del Gobierno desde el lunes pasado.

Las mesas de trabajo se llevan a cabo en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual informó el viernes sobre la cancelación del ajuste de las tarifas por parte de las empresas telefónicas, internet y televisión por suscripción.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La fuente, que pidió no ser identificada, comentó que es inaudito pensar que los precios de los servicios no deben aumentar en un contexto como el que vive Venezuela, donde la inflación es cada vez más alta, y la tasa de cambio aplicable a las empresas está en Bs. 645,08 (Simadi) estando anteriormente en 13,60 bolívares.

Sin aumento nos quedamos sin telecomunicaciones”, comentó la fuente al referirse a la necesidad de recursos para garantizar los servicios, el mantenimiento de las redes y su supuesta ampliación.

A su vez, se conoció que una de las opciones que se evalúan es aplicar los aumentos pero de forma gradual, menores a los ya planteados.

Este miércoles seguirán las reuniones con las operadoras de telefonía móvil y, posteriormente, serán convocadas las de TV por suscripción.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) William Castillo, comento a Últimas Noticias que hoy el panorama está muy claro. Informó que estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las que prometieron entregar una propuesta la noche de este martes.

Informó que estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las cuales se comprometieron a entregar una propuesta la noche de este martes.

Presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) , Roberto León Parilli, señaló que hay que atacar las causas y dejar de administrar la crisis. “La inflación aumenta aceleradamente y así como afecta a los ciudadanos también afecta a las empresas, fundamentalmente, en sus estructuras de costos”, dijo.

Finalmente, avizoró que cuando este contexto se relaciona con controles, suele ocurrir que los costos se van acercando a los precios y cuando los alcanzan, el servicio se deteriora.

Leer también: ¡NO SE DEJA! Ramos Allup acusa de difamación al “sátrapa corrupto de Conatel” (+Foto)

Leer también: ¡VA TRAS MOVISTAR! Maduro exige que le vendan empresas de telecomunicaciones si no pueden sostenerse

Con información de El Mundo

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top