Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO INVENTO! Maduro anuncia el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Tras una reunión con el Consejo Nacional de Economía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige la noche de este martes al país desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

“Estamos revisando los resultados de los motores de las mesas. Como ustedes saben yo decreté Emergencia Económica, estamos en una verdadera emergencia económica pero de pie y con la menta y planes claros. Mi mano está tendida para el trabajo con todos los sectores de la comunidad empresarial privada”, expresó el Jefe de Estado.

Foto: AVN

Foto: AVN

“El empresariado privado sabe que puede confiar en nosotros”, dijo.

En el encuentro Maduro anunció la firma del “decreto 2.198, con el cual creo el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para activar motores reales de la economía y para que comience su ejecución de inmediato”.

Por otra parte criticó la reunión que la Asamblea Nacional llevó a cabo el pasado jueves para discutir el Decreto de Emergencia Económica, a la que no asistió la bancada oficialista, lo que originó la cancelación del encuentro. “Lo que hizo la derecha el jueves fue inconstitucional (…) Y me reservo acciones que voy a tomar en el campo de la Constitución y de la legalidad”.

Afirmó que “se trata de un instrumento de trabajo y de inversión económica”.

El Presidente informó haber aprobado para “la creación de la faja pesquera y acuífera de Venezuela”.

Anunció que el próximo martes se realizará un Encuentro Nacional del Espacio Productivo Socialista. Asimismo informó que el sábado se realizará desde el Poliedro de Caracas el primer Encuentro Articulador y Productivo de la Agricultura Urbana.

Se refirió al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el diputado José Guerra: “Solo están pendientes de la politiquería y de hacer daño”.

Más temprano mencionó: “Nosotros tenemos un proyecto, una voluntad, una experiencia, de allí hemos venido afirmando el proyecto revolucionario, un proyecto que piensa en continente y en humanidad. En la liberación del continente, en una América Latina caribeña potencia”, dijo.

Ordenó al ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, para que convoque a todos los presidentes de los medios públicos y privados para realizar una “gran campaña para una nueva cultura productiva del trabajo y cultura de producción alimentaria”.

Detalló que este jueves, tras su regreso de Quito (Ecuador), se dirigirá junto con el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el titular de Industria y Comercio a la Faja Petrolífera del Orinoco, “al sur del oriente del país, donde vamos a inaugurar una planta de tubos”.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top