Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Gobierno lanza “Misión Robinson Digital” para entrenar a “guerreros en redes sociales”

En rueda de prensa, el ministro de Comunicaciones, Luis Marcano y la presidenta de la estatal Cantv, Jaqueline Farias, informaron sobre el lanzamiento de la Misión “Robinsón Digital”, con la que el gobierno pretende adiestrar en el uso de las redes sociales a más de 150.000 “guerreros comunicacionales”.

censura-en-twitter-venezuela

En el acto, el ministro dijo que la idea es favorecer que el “pueblo” le explique al mundo lo que ocurre en Venezuela.

“Ese pueblo que hoy está resistiendo frente a la adversidad, también está construyendo la esperanza de superar esta emergencia y construir el nuevo modelo productivo que sustente el modelo socialista”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías -la misma que dijo que en Venezuela el internet se pegaba porque había mucha gente conectada-  destacó que la Misión Robinson Digital  cosechará lo que se ha sembrado en materia tecnológica. “viene a cosechar lo que se ha venido sembrando sobre materia tecnológica”.

Las personas que serán “alfabetizadas digitalmente” serán favorecidas a través de los consejos comunales, por lo que serán ciudadanos de bajos recursos.

La gente en Twitter no dejó pasar en blanco la activación de la misión y convirtió el tópico en tendencia:

Habría qué preguntarse si les facilitarán también la adquisición de un teléfono inteligente (que no baja de 100.00Bs y para el que habría que destinar más de dos sueldos mínimos) o de una computadora o laptop, las más sencillas no tienen un precio actualmente superior a 350.000 Bs, por lo que un venezolano  que gane sueldo mínimo tendría que trabajar casi nueve meses consecutivos -sin incurrir en ningún otro tipo de gasto- para poder comprarse una.

Más noticias: 

¡PURA PANTALLA! Gobierno muestra una Margarita “perfecta” para Cumbre de Países No Alineados

Redacción Maduradas.

¿Qué te parece esta nueva misión? ¿quién saldrá beneficiado de ella? No dejes de comentar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top