Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO INVENTO MÁS! Jesús Faría anunció que preparan nuevo convenio cambiario dirigido a exportadores

No sabemos cuántas veces el régimen ha preparado “nuevos convenios” para promover la exportación. Pero lo que sí sabemos es que han pasado los últimos años anunciando planes para promover el desarrollo del país y terminan siendo nada.

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, comentó este martes que preparan un nuevo plan cambiario dirigido hacia los exportadores, como un estímulo a la exportación.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A aquella empresa que tenga divisas fuera del país y no quiera traerlas, le crearemos condiciones de confianza, transparentes, para que pueda traerlas”, expresó el ministro.

Por otra parte, Faría indicó que aquel que traslade sus divisas podrá conservar 100% del producto de sus importaciones. De igual manera, los empresarios del país podrán exportar sus productos con este mecanismo, con la finalidad de que ingresen divisas al país.

Aseguró que las empresas que no cuenten con divisas podrán acudir al Estado. “Estamos planteando diversas soluciones”, dijo en Globovisión.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡SACUDIENDO EL MUERTO! Ministro Jesús Faría ignora por qué el BCV no publica cifra de inflación

Planes y más planes pero cero soluciones o avances. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top