Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO LOGRO DE NICOLÁS! Venezuela entre los 10 países con más secuestros en el mundo

La “revolución” y sus conductores siguen cosechando “logros” para Venezuela, que se ubica entre los 10 países con más secuestros a escala mundial, afirmó el abogado criminalista Fermín Mármol García.

El experto, en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, dijo que “la seguridad ciudadana nunca ha sido una prioridad presupuestaria: el gasto militar – convenios con Rusia y China, por ejemplo – siempre ha duplicado el gasto de seguridad”.

Crédito: www.cdn.com.do

Crédito: www.cdn.com.do

“Las consultoras de riesgo internacionales tienen a Venezuela entre los 10 países con más secuestros con fines económicos en el planeta”, precisó.

Consideró que se debe incentivar la denuncia de los afectados, quienes no confían en las instituciones –, a los fines de “elaborar un verdadero mapa de horarios, días y sitios donde operan los autores de dichas acciones, además de robustecer a unidades élite; y que los secuestradores pierdan el anonimato y se ofrezcan recompensas a la ciudadanía por brindar información sobre ellos”, reseñó una nota de prensa.

“En el país se requiere de patrullaje constante, supervisado – con GPS y cuadrantes -, con elementos combinados de diferentes cuerpos, por la percepción que la gente tiene de los efectivos, sean policiales o castrenses. Pues, aparte de la ineficiencia, en ese particular se están violando resoluciones ministeriales, emitidas después del lamentable caso de los hermanos Faddoul”, señaló Mármol García.

En los 17 años que lleva gobernando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), un total de 16 ministros han ejercido, a la fecha, la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz – su actual denominación -, es decir, casi un titular por año, y se han anunciado 24 planes para combatir el hampa, con resultados nada encomiables.

En ese sentido, comentó que la designación de Néstor Reverol al frente del citado despacho genera más interrogantes que respuestas. “Hay que preguntarse si el nuevo ministro continuará con los planes de paz; fortalecerá el ‘Patrullaje Inteligente’; desempolvará’ el ‘Plan Desarme’; hablara sobre las OLP (Operativo de Liberación del Pueblo), el cual, por cierto, no está escrito ni se sabe de su alcance”.

Lea también: ¡IRÓNICO! Detenidos 4 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro por secuestrar a ganadero

¡Hecho en socialismo! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top