Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO MÁS PA’ RAMO VERDE! Manuel Rosales pudiera ir preso si regresara al país como planea

El exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial Manuel Rosales podría seguir los pasos de los políticos opositores presos, en caso de regresar a Venezuela.

Y es que aunque se encuentra en el exilio y pese a que su abogado asegura que “ya fue demostrada su inocencia”, sobre el político pesa una orden de captura, por ende en el momento que pise suelo venezolano, sería detenido y posiblemente se convertiría en un “huésped” más de la Cárcel de Ramo Verde.

Manuel-Rosales-Ramo-Verde

 “Sobre Manuel pesa una orden de captura, así que el escenario más claro es que se ejecute su detención, independientemente de que ya se haya demostrado que él fue víctima de una andanada de mentiras, que fueron confesadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte (quien develó detalles de una supuesta conjura en la que participaron factores del alto poder nacional) y por José Luis Pirela (se retractó de su denuncia contra Rosales por daños al patrimonio público)” así lo aseguro para el diario La Verdad, Jesús Ollarde, integrante de la defensa del dirigente zuliano.

Uno de los abogados del fundador de Un Nuevo Tiempo consideró que lo correcto sería que el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “cesaran la persecución judicial contra Rosales” y le otorguen su libertad plena. Está consciente, sin embargo, que “el Poder Judicial carece de independencia e imparcialidad y que en Venezuela el solo hecho de ser dirigente político y disentir representa un peligro de ser detenido”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top