Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO PRODUCTO QUE DESAPARECERÁ! Colgate paralizará producción de lavaplatos este lunes

Colgate paralizará producción de lavaplatos este lunes. La planta de producción del lavaplatos Axion en pasta, en la planta de Colgate Palmolive, ubicada en el parque industrial al sur de Valencia, se unirá a la lista de empresas que se han visto obligadas a paralizar sus operaciones.

A partir del lunes 31 de agosto, los 21 trabajadores que operan la planta tendrán suspensión laboral, según lo estipulado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, sólo que esta vez irán a sus casas con salario básico y algunos beneficios como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, al menos durante la primera fase de esta paralización que es indefinida, reseña el portal El Venezolano.

Axion-marca-de-lavaplatos-producida-por-Colgate-Palmolive-Venezuela-Crisis

Foto: El Estímulo

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por El Estímulo, de los 21 empleados, nueve serán reubicados en la planta de Cuidado Bucal, otros dos irán a cumplir sus labores a la planta de jabones. Los 10 restantes serían llamados a laborar en la línea de detergente en polvo ABC, que está parada desde el 10 de agosto, y podría reiniciar la semana próxima si llega el film que necesitan para empacar el jabón y que viene de Colombia.

El motivo por el cual Colgate decidió tomar esta medida es que el inventario de las tinas para envasar el lavaplatos en crema se agotó, además que los costos de este contenedor se habrían elevado hasta en 600%, por lo que no es posible desde el punto de vista financiero asumir estos precios y que el producto continúe regulado por el gobierno, según informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, empleados afectados por la situación indicaron que con la paralización de esta línea de Colgate Palmolive, el mercado nacional dejará de recibir unas 228.000 tinas de Axion en pasta, unas 114 toneladas diarias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top