Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿OTRO QUE SE VOLTEA? Las candentes declaraciones del mayor general Clíver Alcalá Cordones

Siguen lloviendo las criticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Si los rumores señalaban que sectores militares no respaldaban al heredero de Hugo Chávez, las declaraciones de un conocido exjefe castrense lo confirman.

Para el mayor general (R) Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, el Estado perdió el control del sector minero y no hay voluntad política de acabar con las mafias traficantes de oro, pues cuando se ejerce poder se hace de manera limitada.

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Perdimos la soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente (…) No hay voluntad política. Durante estos tres años creo que han sido 6 los comandantes de la región (…) bueno, esperemos que con el nombramiento del mayor general Benavides se logre un objetivo, pero los objetivos se van a lograr cuando haya voluntad del Estado para acabar con esas mafias”, aseveró Alcalá Cordones.

En ese orden de ideas, Alcalá Cordones recordó que con la explotación del Arco Minero se está enriqueciendo un pequeño grupo y ese trabajo es responsable del daño ambiental que impacta al país, reseñó Noticiero Digital.

“Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del comandante Chávez (…) el mayor hecho es lo que está pasando en el Guri”, enfantizó el mayor general en situación de retiro.

Alcalá Cordones recomendó al Gobierno implementar políticas de control en la región de Guayana, no solo para detener las actividades ilegales, sino para evitar el impacto ambiental que causa de la explotación del Arco Minero.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top