Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿OTROS QUE SE VAN? 60% se redujo pago en dólares a proveedores de Colgate-Palmolive

La asfixia a las empresas privadas es mayor cada día. Colgate-Palmolive, compañía pionera en Venezuela en la elaboración de productos de higuiene y limpieza, está en serios apuros por falta de pago a sus proveedores extranjeros.

A las 5:00 a.m. del jueves se convocó a reunión a todo el personal del tercer turno de trabajo de la planta Colgate-Palmolive ubicada en Valencia. En el salón el gerente general de la firma en Venezuela, Francisco Muñoz, estaba al frente.

Supermercados Productos Pasta Dental Colgate

Archivo

Le bastaron 45 minutos para explicarlo todo con láminas, números y gráficos. En 59,86 % se redujo la asignación de dólares de parte del Ejecutivo durante el último año para el pago a proveedores internacionales de materia prima. Y durante 2016 se ha liquidado apenas 12,28 % de lo otorgado en 2015, reseñó El Carabobeño.

La reunión se repitió a las 6:15 a.m. y a las 2:15 p.m. con el primero y segundo turno. La idea era dejarle claro a la nómina de mil 500 personas, aproximadamente, la realidad de la empresa. $142 millones se pagaron a las empresas extranjeras que surten de insumos a la compañía en 2014. Un año después la cifra bajó a 57 millones, y hasta abril de 2016 solo se han destinado $7 millones de dólares para la importación de materiales vitales para la manufactura de diversos productos de higiene personal y limpieza.

Muñoz fue claro. En inventario tienen material de empaque para elaborar mil 250 toneladas entre crema dental, lavaplatos líquido y en crema, desinfectante y detergente en polvo durante mayo y junio. Se desconoce el cronograma de producción a partir de ese momento.

El llamado del gerente fue a mantener las líneas activas al 100 % mientras se espera la liquidación oportuna de divisas para evitar paralizaciones de algunas áreas.

¿Se irán también? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top