Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿OTROS QUE SE VAN? Denuncian despido masivo y paralización de operaciones en Kimberly Clark

El socialismo sigue sumando empresas quebradas a su lista de “logros”. Las políticas económicas implementadas por el Gobierno han destruido el aparato productivo del país, que se encuentra convertido en un cementerio.

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark, productora de artículos de higiene personal, denunciaron la paralización total de las nueve líneas de producción con las que cuentan dicha empresa, que se habría declarado en quiebra por falta de materia prima.

Foto: www.bizjournals.com

Foto: www.bizjournals.com

Daniel Ribas, representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa, destacó en las afueras de las instalaciones que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática. La noche del viernes 8 de julio, empleados de Kimberly Clark protestaron en Maracay porque, supuestamente, los liquidaron a todos y cerraron la compañía.

“Somos padres y madres de familia. Hemos llevado las denuncias a la Inspectoría del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Trabajo, pero no hacemos nada exigiéndole a la empresa el salario si no atacamos el problema de raíz que es la falta de producción”, señaló Yirven Laucho, secretario general del sindicato laboral de Kimberly Clark y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

Laucho detalló que, de los 8 artículos que produce Kimberly Clark Venezuela, entre los que se encuentran pañales desechables y papel higiénico, desde hace un mes únicamente se están produciendo protectores diarios. Manifestó además que se mantendrán activos en la búsqueda de soluciones ante esta situación que les puede dejar sin sustento para su familia, reseñó una nota de prensa.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo a que se avoque al problema de Kimberly Clark Venezuela lo más pronto posible, ya que, una vez que se aprueben las divisas, hay que esperar tres meses para que la materia prima llegue al puerto”, dijo Laucho.

Con información de Noticias al día y a la hora.

Lea también: ¡SE VAN! Van 12 empresas multinacionales que han salido de Venezuela gracias al socialismo

¡No aguantan tanto socialismo! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top