Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OYE PROPUESTAS, TIBISAY! Capriles: El revocatorio puede hacerse el 30 de octubre o el 6 de noviembre

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, tiene la misma obsesión de muchos venezolanos: la realización del referendo revocatorio que permita cambiar de gobierno y empezar a trabajar en la recuperación del país.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

La tarde del 19 de julio, durante la transmisión de su programa, Capriles sugirió posibles fechas para la realización de la consulta: los domingos 30 de octubre y 6 de noviembre son buenas opciones. Su recomendación estuvo antecedida de una idea en la que ya ha insistido en varias ocasiones (él y otros dirigentes de la oposición): los tiempos sí dan.

“Cumpliendo con todas las fases establecidas en la resolución del 2007, el referéndum revocatorio pudiera hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre. ¿Luego del revocatorio qué viene? Un cambio de las instituciones, sostuvo.

En su opinión, el próximo tiene que ser “amplio, sin prejuicios”, para que se comience la recuperación económica de Venezuela: “En un año los venezolanos podemos ver la recuperación del país en tres áreas fundamentales: alimentación, salud y seguridad”.

Capriles se preguntó si “las señoras del CNE estarán conscientes de que el país vive una crisis.

“La solución a esa crisis pasa por una consulta popular y de eso trata el revocatorio. ¿Cuál va hacer el costo si este país no consigue una solución pacífica y electoral a la crisis? Un estallido social sería aún peor. Nadie quiere eso, pero la paciencia del pueblo tiene un límite”, advirtió.

Para Capriles, la crisis del país no se solucionaría sin la participación ciudadana de los venezolanos, tal como establece la Constitución.

“Los días pasan y el CNE no le da respuesta al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional ha hecho los exhortos, pero los venezolanos tenemos que ejercer presión. Tenemos que hacer valer nuestra voz para que nos den la fecha del 20%“, destacó.

El gobernador repudió que la fecha del revocatorio no se haya fijado por presiones del gobierno.

“En eso sí pusieron de acuerdo, pero aunque ellos no quieran el pueblo sí quiere revocatorio. El pueblo tiene la voluntad y habrá revocatorio sí el pueblo quiere que haya”, ratificó.

Con información de Diario 2001

Lea también: ¿Y EL 20% PARA CUÁNDO? Oposición asegura que el CNE validó el 1% de las firmas

¡Los venezolanos necesitan fecha de revocatorio YA! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top