Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PA’ LA CALLE! Gremios y estudiantes se unen a marcha del #27A que irá hasta la sede del CNE

Cansados de la grave crisis que atraviesa el país y las pocas opciones que ofrece el régimen bolivariano para salir de la misma, gremios, colegios profesionales, sindicatos y el movimiento estudiantil decidieron unirse a la marcha convocada por la oposición para el próximo 27 de abril exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Maduro.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), afirmó que “es necesario activar el revocatorio para superar la gravísima situación actual y como vemos que el CNE lejos de facilitarlo lo obstruye pues no nos queda de otra que hay que salir pacíficamente a marchar. Los profesores universitarios estaremos allí”.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Por su parte, Hasler Iglesias, de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseguró que “estamos esperando que nos confirmen la ruta”.

También Unión Nacional de Trabajadores (Unete) llamó a sumarse a la movilización. “Estamos totalmente de acuerdo con que se activen los mecanismos previstos en la Constitución para hallarle solución a la actual crisis y uno de esos mecanismos es el revocatorio”, afirmó Servando Carbone, directivo del sindicato, según reseñó una nota de prensa.

También, la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Ivette Lugo, saludó la decisión de la oposición de movilizar a los ciudadanos y así exigirle al CNE que active el proceso para realizar el revocatorio, pues “la protesta ciudadana es válida”.

Con información de Unión Radio



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top