Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Padrino López: Si hay violencia terrorista el 6D, la enfrentaremos “como manda la Constitución”

A partir del primero de diciembre, el Plan República estará activo para garantizar la seguridad, “la paz y el respeto”, de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre; así lo anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, destacó que “para garantizar la paz necesitamos estar preparados en cualquiera de los frentes. Si hay violencia terrorista o política en las calles, eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución, respetando los derechos humanos, con la ley en la mano”.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“El Plan República tiene una misión muy específica, custodiar todo el material tecnológico, electoral, demás instrumentos electorales, los centros electorales; pero también una tarea fundamentalísima que es la protección al pueblo elector para que salga tranquilo y confiado ese día a votar, a ejercer su derecho político”, dijo el Ministro de la Defensa.

Aseveró además que “el Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela. Nosotros estamos seguros que aquí se va a imponer la paz, y aquí tiene que imponerse la responsabilidad de los actores políticos para respetar la voluntad popular y la institucionalidad democrática”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top